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Curso Online. Creación e integración de un Matte Painting


Hola bienvenido a USER T38, yo
soy Joaquín Gutiérrez compositor de efectos digitales y yo soy
Sergio Rozas y hago post producción y diseño fotografía y
un montón de cosas mas. User como solemos llamarnos a
nosotros mismos nació como un estudio de diseño, hemos hecho
trabajo para películas como Alatriste, intrudes, Windows,
autómatas, luego hemos trabajado en series de televisión como
ministerio del tiempo o refugis, también hacemos proyectos de
publicidad para clientes como cocacola, Ing o videoclips
internacionales para artistas. El rasgo diferenciador de USER
es que tiene una gran cala de diseño durante todo el proceso
desde la pre producción haciendo storyboards, haciendo desing
personaje, hacemos el diseño de la postproducción lo que se va a
ver y luego incluso haciendo los carteles, dando los trailers y
haciendo todo tipo de grafitis, también tenemos una parte
dedicada a extensiones de planos eso es la reconstrucción de
escenarios reales que nosotros añadimos en post producción,
posteriormente para eso nos apoyamos en una de las técnicas
mas usuales que son los Matte Painting. El Matte Painting es una técnica
que te permite con muy pocos elementos rodados crear un plano
una imagen totalmente grandiosa y gigantesca podes poner
bosques, puedes poner palacios y cosas que no estaban allí cuando
se rodaron. Esto es un curso de introducción
al Matte Painting hemos elegido uno de los planos del ministerio
del tiempo, la idea es que cojáis perfectamente los
conceptos básicos, para que puedas hacer después vosotros
los planos y las composiciones que mas os gusten. Primeros hablaremos de USER las
cosa que hacemos nuestro trabajo, y empezaremos a entrar
en materia te hablaremos un poco de los Matte vamos a crearlo
desde cero con el plano eliminando todos los artefactos
por atrás como los cromas los puntos de track, los márgenes
todo lo que es ajeno al plano, iremos sustituyendo con una
maqueta que nos tienen a dar a aprobación y bueno una vez
aprobada la maqueta lo que haremos será el matte definitivo
creando el fondo luego iremos añadiendo elementos en estilo
foto realista lo vestiremos lo igualaremos de color y se lo
pasaremos a Joaquin a la composición. Nosotros cogeremos un Matte
Painting y lo primero que haremos será analizar el plano
para ver que complicaciones vamos a tener después
prepararemos el croma para sacarlo de una manera que
parezca que nunca estuvo allí pasaremos a la corrección de
color y por ultimo añadiremos una serie de conceptos y de
detalles que terminaran por integrar perfectamente el plano
para acabar haremos una exportación y analizaremos los
diferente tipos de exportación que tenemos para sacar nuestro
render final, y poderlo enviar. Para hacer el Matte Painting la
primera parte la herramienta fundamente va a ser el photoshop
no hace falta conocerlo en profundidad simplemente un nivel
intermedio o incluso relativamente bajo, se puede
hacer fácilmente para la parte de la integración nosotros
trabajamos en nuke, no es necesario que os conocéis este
programa vamos a estar haciendo constantes referencias a tresecs
para que los procesos sean aplicables a otros tipos de
programas a medida que vamos haciendo las lecciones. Una cosa a tener en cuenta es
que estamos trabajando con material en HD, en realidad es
un plano corto, interesa en la maquina en la que hagáis el
curso que tenga un minino de requerimientos. Aunque también puede aplicar a
la fotografía los materiales con los que hemos creado el matte yo
lo que os ánimos es que vosotros uséis vuestro propios
materiales. Si os animáis hacer este curso
vais a experimentar un proceso real de post producción de una
serie de televisión.

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